septiembre 18, 2024
Publicidad
octubre 17, 2022 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los acreedores locales están a la espera de tener acercamientos con la nueva administración estatal, para definir la ruta que les permita recuperar lo más rápido posible los adeudos que dejó pendientes el Gobierno anterior y que rondan los 30 millones de pesos.

Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y agregó que si bien elegir la vía judicial para poder cobrar es decisión de cada quien, no hay una cifra de cuántos afiliados eligieron esa opción.

“Todavía no hemos iniciado acercamientos con la actual administración, estamos esperando a que se acomoden para empezar hacer las gestiones aunque sabemos que ya hubo comunicación en referencia a que no hay dinero”, comentó.

El empresario agregó que la vía legal es una posibilidad y aunque aclaró que no es en tono de amenaza, es una herramienta o posibilidad que las empresas afectadas tienen para poder recuperar el dinero que está pendiente de pagar.

“Lo importante en este tema es que desgraciadamente para la nueva administración estatal se trata de una deuda del Gobierno, no de los funcionarios”, apuntó.

Salmán Orozco añadió que no sólo se trata de facturas pendientes, sino de recursos que forman parte del patrimonio de cada empresario y que no han podido recuperar desde hace varios meses e incluso años.

“Habrá que buscar mecanismos para resarcir ese daño patrimonial que se está dejando a los empresarios, en las facturas pendientes de pagar hay de todo, algunos tienen ya varios años y otros que tienen meses”, expuso.

Respecto a la cifra de empresarios que han optado por la vía judicial, Salmán Orozco, dijo desconocer cuántos de los afectados han procedido, porque esa ya es decisión muy particular de cada afectado, aunque sí sabe de algunos que ya tienen procesos abiertos.

“También hay casos de empresarios que siguen en la búsqueda de la comunicación y poder llegar a un común acuerdo, con la finalidad de recuperar el dinero que se les debe”, concluyó.

Comentarios