José del Carmen Perales Rodríguez
La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, adelantó que alrededor de cuatro mil 400 los contratos que están bajo revisión para determinar cuántos se hicieron de forma irregular, así como los que serán renovados en todas las áreas de la dependencia.
Señaló que han encontrado personal que tenía doble contrato, en la SET y otra dependencia, pero además en ambos casos recibían compensación, mientras que en el caso de la SET no acudían a trabajar.
En entrevista a la funcionaria agregó que está auditoría se circunscribe únicamente al personal eventual, que sería el único que dejará de percibir sus ingresos y compensaciones, mientras que el resto recibiría su compensación tentativamente a finales de mes.
Castillo pastor añadió que en el caso del personal sindicalizado o con base no existe ninguna afectación, sean de sostenimiento federal o estatal, a los que aseguró se dispersó el pago puntualmente
En ese contexto se refirió a los reclamos que han surgido respecto a presuntos despidos de personal, precisando que se trata de aquellos casos en que finalizó el contrato que tenía como fecha de caducidad el 30 de septiembre.
Mencionó que en esos casos en particular ya no fueron renovados hasta en tanto se concluya la revisión que actualmente están haciendo, pues se determinará si sus servicios son necesarios para el quehacer estrictamente educativo.