Juan Hernández / El Sol de Tampico
Con la proximidad de la temporada con mayor circulante en el municipio de Ciudad Madero, comerciantes se preparan para no ser estafados con billetes falsos.
Edgar Rocha Galicia, líder de la Unión de Comerciantes del mercado municipal “18 de Marzo”, indicó que es en esta temporada del año cuando se registra la llegada de billetes falsos que afecta a este sector.
Detalló que una vez que ya se ha superado casi en su totalidad la contingencia sanitaria, esperan que la recuperación económica sea mayor que la de años anteriores, por lo que estarán alertas para evitar que sean estafados con los billetes apócrifos.
“El billete falso por lo regular empieza a circular por el mes de noviembre con más continuidad, los billetes de 500, de 200, realmente nosotros ya estamos preparados, porque ya hemos sido víctimas, entonces ya contamos con un plumón, con el rayo láser y algunas estrategias que se han adoptado”, indicó.
Mencionó que el comerciante ya tiene conocimiento de este tipo de billetes después de haber tenido la amarga experiencia de ser estafado, por lo que se mantendrán en alerta.
Rocha Galicia mencionó que en caso de detectar la circulación de algún tipo de billete de este tipo, serán informados todos los comerciantes para evitar que sean víctimas.
Comentó que, además de los billetes apócrifos, también en esta temporada llegan los amantes de lo ajeno, que en muchas ocasiones son de otros estados de la República.
“Ya viene la temporada alta y con ello también la llegada del billete falso, carteristas, robos, delitos comunes, que anteriormente se venían dando y ahorita con la vigilancia implementada por el Municipio y Estado ha venido funcionado y evitado este tipo de actos”, aseveró.
El Banco de México alertó la circulación de billetes falsos de 50 pesos que están circulando y tienen un característico color rosa, marca de agua, hilo microimpreso, ventana transparente con una fusión entre el rostro del cantante Juan Gabriel y de José María Morelos y Pavón.
Dijo que con la proximidad de la temporada con mayor circulante en el municipio de Ciudad Madero, comerciantes se preparan para no ser estafados con billetes falsos.