diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 18, 2022 | 485 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Como lo habíamos comentado en ediciones anteriores que el juego por el liderato absoluto del campeonato municipal de beisbol entre San Francisco y La San Juana era de pronóstico reservado.

Porque como si fueran semifinales que se juegan en Grandes Ligas, donde los equipos de la Nacional como Americana tratan de ser protagonistas para jugar por las series de campeonato y de ahí al clásico de otoño, pero esto es otra historia que ya tendremos la ocasión de cómo se resolvieron en cada partido.

Vayamos a comentarles, pero aclarando es con lo que hemos recogido de aficionados que estuvieron presentes el domingo en el ejido La San Juana y en especial en el campo deportivo donde se desarrollaron las acciones de este duelo, que se alargó hasta la décima segunda entrada donde San Francisco ganó con cerrada pizarra de 6-5.

Lo que se demuestra que este partido de la Liga Municipal de Hidalgo cumplió con las expectativas y la fanaticada se mostró complacida por la calidad de pelota que les tocó ser testigos, donde hubo drama y angustia.

De acuerdo con los datos recogidos por este reportero de El Diario de Victoria, periódico conocido entre la población como El Diario de los Bien Informados, estuvieron en la loma de las angustias Pablo Walle que aguantó metralla de La San Juana por lo que el alto mando, como es Gualberto Castro, al ver como “macaneaban” a su lanzador abridor no esperó mucho y jaló por el relevo de su As de la serpentina como es Erik Guadalupe Montantes Rendón, que a pesar de el drama que se estaba viendo hizo su mayor esfuerzo y con la recta y una que otra curva empezó a dominar el partido que para esas entradas “estaba en el alambre”.

El buen comando de Erik lo sacó a flote.

Y nos comentaron de buena fuente que el pitcheo de La San Juana también estuvo acertado, a no ser por un error que allanó la victoria de San Francisco.

Nos dicen que Aarón Mercado y Daniel Cepeda hicieron lo suyo desde la loma de los suplicios, sinceramente nos comunican que no merecían la derrota, estos monticulistas se vieron tremendos, desafortunadamente la suerte no estuvo de su parte.

Pero en el beisbol no hay empate y ahí tienen que en la parte alta del 11o capítulo se escribiría la historia del partido y nos comentaron que fue Armando Pérez quien anotara la carrera que ponía fin a tan dramático partido.

Los Panchos son líderes absolutos con ocho victorias y cero derrotas y el trabuco de La San Juana baja al segundo puesto con 7-1 en GyP.

Pero esto no acaba aquí, porque es la temporada regular, manager y peloteros de La San Juana confían que en los Playoffs será el juego de la revancha.

Comentarios