CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (Agencias)
El cineasta mexicano Guillermo del Toro vive momentos difíciles, tras anunciar que su madre, la actriz Guadalupe Gómez, había fallecido el fin de semana.
Sin embargo, reveló que en nombre de ella apoyará con becas a estudiantes de animación durante diez años más. Después de la lamentable noticia de la muerte de su madre, usó sus redes sociales para contar que planea homenajearla.
El fallecimiento de doña Guadalupe ocurrió en medio de la premiere de la película “Pinocho”, una situación que fue bastante difícil para el reconocido director de cine, quien decidió dedicar el filme a quien le dio la vida.
Momentos más tarde, Del Toro publicó en redes sociales que homenajeará a su madre con la continuación de la obra benéfica de becas, para quienes desean aprender de cine y animación.
“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, publicó. Desde el año 2018 el cineasta ha otorgado esta beca a egresados mexicanos.
Con ese apoyo económico los interesados en la animación pueden profesionalizarse en el instituto Gobelins, en París Francia. Si bien ya se han entregado bastantes becas, ahora esa ayuda seguirá por una década más.