diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 18, 2022 | 300 vistas

Por Alfredo Guevara
Por lo menos 28 mil personas más con discapacidad permanente, serán incorporadas a partir del próximo año a la Pensión para el Bienestar, a quienes se les apoyará con más de dos mil 800 pesos en forma bimestral, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Lo anterior representará una aportación anual por parte del Gobierno del Estado de 400 millones de pesos, a partir del 2023, para que en concurrencia con la Federación, 50-50 por ciento, se brinde la pensión a más de 50 mil tamaulipecos con discapacidad permanente hasta los 64 años de edad.

Y es que, de acuerdo al convenio hacia la universalidad de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, firmado entre el gobernador Villarreal Anaya y la titular de Bienestar Social del gobierno Federal Ariadna Montiel Reyes, todas las personas en una condición de este tipo hasta los 64 años, podrán recibir el apoyo económico.

“Actualmente el programa federal beneficia a más de 24 mil personas en el Estado que están cubiertas al cien por ciento, con la firma del convenio podemos incorporar a 28 mil más a partir del próximo año al apoyo bimestral”, explicó Villarreal Anaya.

Comentarios