Arnulfo Mata Huerta.-
Los juveniles siguen presentándose tanto en los campos de prácticas como en los juegos amistosos, con el fin de mejorar su juego ofensivo y defensivo.
Lógicamente, los que en este año egresan de la categoría pequeña y llegan a la pequeña mayor muestran miedo, nervios, pero sus entrenadores les dan confianza para que poco a poco vayan asentándose en esta categoría de 13 y 14 años.
Y en ese sentido se hizo la reta el pasado sábado entre el equipo Cardenales y los Bravos del Gráfico sacando la victoria en el Praxedis Balboa los “Pájaros Rojos” con pizarra de 8-1.
Y Pedro Silva, como director de la Academia Cardenales, estuvo presente durante todo el partido para ver el avance de sus peloteritos y al terminar el encuentro se mostró satisfecho de cómo jugaron sus representados ante la tribu.
Por su parte, los Bravos del Gráfico con la mayoría de novatos como Carlos Aguirre, Ángel Cantú y Kevin Lerma se vieron en desventaja, pues estos chavillos, a pesar que fueron dos veces al bateo, no pudieron hacer contacto con la de “cuero de caballo” esperando poco a poco vayan agarrando confianza para mejorar su juego.
Lanzaron por Cardenales Ángel Ramírez, dejando la loma de los disparos para el primer relevista y cerrando Diego Manzano el partido en la sexta y séptima entrada.
En la ofensiva por los visitantes mencionamos al tremendo y valiente receptor Jorge Cantú que se fue de 3-3 y J. Sandoval de 2-1 como Pedro Silva que también se puso los arreos de receptor y Ángel Ramírez estuvieron acertados con la majagua al hombro.
Estuvieron en el cerro de los disparos Ángel Ramírez, Nicolás Cantú y Diego Manzano.
Por la tribu lanzaron Axel Cázares que no traía nada en la bola y fue destituido por el gran Dilan Pérez que como es su costumbre hizo un excelente relevo pero la novatez de sus defensivos no lo apoyaron en su dominio.
Por los Bravos del Gráfico, Dilan Pérez y David Ramos, el primero con par de hits y el segundo un sencillo entre la llanura central y el prado derecho.
Ángel Cantú, Kevin Lerma y Carlos Aguirre no conectaron de hit, son los novatos que llegan a los Bravos.