diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 19, 2022 | 225 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Una vez conocidos los proyectos y las buenas intenciones de los gobiernos federal y estatal, para Tamaulipas es urgente que aterricen lo más pronto posible, pues la mayor parte del 2023 el tema económico será atrapado en una burbuja electoral.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, advirtió lo anterior al mismo tiempo que pidió revertir los efectos negativos causados por el enfrentamiento entre ambos niveles de gobierno los últimos dos años.

«Todos sabemos que el 2023 será un año electoral, en el que muchas cosas se detienen y no queremos que esos buenos proyectos y buenas intenciones, que se expusieron durante la visita presidencial vayan a ser truncados por ese tema», comentó.

El dirigente empresarial consideró que se deben tomar los resultados positivos que se dejaron en diversos temas, para avanzar hacia una recuperación sobre todo en materia de seguridad.

«Para todos los tamaulipecos, no solamente para los empresarios, la seguridad y el respeto al estado de derecho, que conlleva devolver la credibilidad a las instituciones, debe ser prioritario para el Gobierno estatal», precisó.

En ese contexto Almanza Armas dijo que como sector se mantienen al margen de lo que realizan las instituciones de procuración de justicia, en el ámbito federal y estatal, con respecto a posibles hallazgos o denuncias, sobre presunto mal uso de recursos.

«Que metan a la cárcel a quienes tengan que meter o lo merezca, siempre y cuando les comprueben que cometieron irregularidades, eso corresponde a las autoridades, a nosotros y a toda la sociedad organizada nos interesa el desarrollo económico de la entidad», apuntó.

Finalmente Almanza Armas insistió que es poco el tiempo que queda «antes de que comience a enrarecerse el ambiente y se frenen las inversiones ante las condiciones que imperan durante un proceso electoral, sobre todo el presidencial».

Comentarios