Claudia Velázquez / Contacto.-
Con la disminución de personas infectadas de covid-19 al grado de llegar a tener días con cero casos en el estado de Tamaulipas, es importante quitar la práctica del uso del cubrebocas y que sea opcional para las personas, para ir volviendo poco a poco a la normalidad, expresó el presidente de la Cámara de Comercio local.
José Joel Gómez Velasco manifestó que considera que ya es tiempo de que debemos de quitar esa práctica y dejarla solamente optativa para las personas que se sientan con catarro o con alguna molestia que pudiera derivar en la enfermedad.
Ahora es importante que todos los grupos de la población acudan al llamado del Sector Salud para vacunarse contra la influenza, ya que el número de estos casos ha ido al alza, principalmente en los menores de edad, subrayó.
Destacó que en los últimos días no hemos registrado casos ni muertes por el covid, por lo que ya es tiempo de que vayamos dejando de usar el cubrebocas poco a poco, y que sea opcional para las personas que así lo deseen seguir usando.
Los comercios del lado americano tienen varios meses que dejaron de tener el requisito del uso del cubrebocas, pero sí consideran importante que se siga utilizando una sana distancia.
Finalmente, comentó que conservando una distancia adecuada y que los súper mercados tuvieran suficientes cajeras, porque por eso se hacen las filas porque tienen dos o tres cajas abiertas, pudiendo tener 10 o 12 cajas abiertas, entonces sí es un llamado a los centros comerciales para que por un tiempo más razonable estén dando más atención a los clientes para evitar las filas largas.