abril 24, 2024
Publicidad

Calla CDV ante señalamiento presidencial y destaca avances de seguridad

octubre 19, 2022 | 370 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contrario a lo que hacía con puntualidad en los momentos en los que aún era gobernador constitucional de Tamaulipas, el ahora exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca no respondió directamente a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su gestión gubernamental.

“Lo principal es la honestidad. Creo que a Tamaulipas y al país le fue mal porque imperaba la corrupción. Si se acaba con ese mal, con esa peste, desde luego que se sale adelante. (Los tamaulipecos) actuaron de manera ejemplar cuando ya era notoria, evidente, insoportable la decadencia”, dijo López Obrador en su visita a Ciudad Victoria la noche del martes, en clara referencia al gobierno de García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, el exgobernador emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ocasión no respondió directamente al Presidente, con quien sostuvo fuertes diferendos políticos por las acciones de gobierno del tabasqueño, líder fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo que sí manifestó en su cuenta personal de Twitter el tamaulipeco fue sobre el reconocimiento del Gobierno federal a la mejoría en la seguridad, el cual se adjudicó a su gestión recién terminada el día último de octubre y “a la sociedad”.

“Agradezco al Gabinete de @SSPCMexico (Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana) que en la visita a Tamaulipas se hayan reconocido los logros en materia de seguridad durante el periodo de gobierno que encabecé y que concluyó el pasado 30 de septiembre. Mérito de sociedad y gobierno. ¡No retrocedamos!”, escribió García Cabeza de Vaca este mediodía.

Asimismo, previamente usó la red social para retuitear varios mensajes de otros personajes que también hacían comentarios similares, en los que destacaban que los logros en materia de seguridad pública son precisamente de Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios