Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, adelantó que el Ayuntamiento formalizará denuncias penales en contra de sus antecesores, Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal.
“Yo no voy a pagar los platos rotos por algo que no hice”, señaló el morenista, al tiempo de descartar que vaya a perdonar las irregularidades financieras que se les han detectado a los exalcaldes panistas.
“El que los tiene que perdonar es Dios. Nosotros no somos agentes del Ministerio Público, pero sí los vamos a llevar (ante la fiscalía)”, indicó.
Detalló que en el caso de Pilar Gómez, tan solo por incumplimiento en el pago del consumo de energía eléctrica de la Comapa en nueve meses, dejó un adeudo de 103 millones de pesos.
“Esa es solamente la deuda en luz, porque la deuda total de la Comapa es de 450 millones de pesos”, mencionó.
Gattás Báez refirió que tanto González Uresti como Gómez Leal fueron citados a declarar ante la Contraloría Municipal, pero no han comparecido.
Por otra parte, el edil señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le hizo observaciones al proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, las cuales fueron solventadas la semana pasada.
Confió en que el gobernador Américo Villarreal Anaya convencerá al presidente Andrés Manuel López Obrador de que autorice el presupuesto que requiere la obra.