Las autoridades detuvieron en Estados Unidos a una maestra de una escuela primaria católica después de que esta le confesara a una de sus estudiantes que había creado una “lista de alumnos y profesores a quienes quería matar”. La educadora identificada como Angélica Carrasquillo – Torres, de 25 años de edad, fue detenida el pasado jueves 13 de octubre.
La denuncia fue hecha por la escuela St. Stanislaus, ubicada en un suburbio de Chicago, luego de que la alumna de quinto grado diera aviso de la aterradora confesión que le había hecho su maestra.
Al enterarse las autoridades de la escuela católica de lo sucedido, el director llamó inmediatamente a la profesora quien le confesó ante guardias de seguridad que en efecto le dijo a su alumna que tenía una lista donde se encontraban los nombres de alumnos y profesores que quería asesinar y que además el nombre de la joven estudiante estaba al pie del listado, aunque esta no la entregó.
El director le dijo a la maestra que abandonara las instalaciones y que no volviera hasta que las investigaciones hubieran terminado, cosa que por supuesto no les pareció a los padres de familia quienes recibieron un correo electrónico notificándoles la situación, pero omitiendo el listado antes mencionado.
“Nunca debieron dejarla salir por la puerta. Deberían haber llamado a la policía en ese mismo momento”, dijo Quiannis Jones, padre de la estudiante de quinto grado. “Ella dijo que estos niños la ponían nerviosa que quería matarlos. ¿Qué tipo de persona dice eso?”, mencionó.
Las autoridades de Chicago se encuentran indagando en el caso, mientras que la maestra dueña de la aterradora lista se encuentra detenida.
Con información de: plumasatomicas.com