Agencias.-
La película bélica “Sisu”, del finlandés Jalmari Helander, y la precuela de terror “Pearl”, del estadounidense Ti West, son las grandes ganadoras del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (España), junto a la mexicano-peruana “Huesera” como Mejor película latinoamericana.
Dirigida por la mexicana Michelle Garza, que se llevó el premio Citizen Kane de director revelación, “Huesera” trata el tema de la maternidad, uno que es bastante complejo y hasta traumático para un gran porcentaje de mujeres, y la cultura popular mexicana.
“Sisu” se alzó con los premios de Mejor película, Mejor interpretación masculina (Jorma Tommila), Mejor fotografía y Mejor música; es una mezcla explosiva entre cine bélico y western, que narra las peripecias de un soldado que encuentra un tesoro y se enfrenta a los nazis para conseguir llevarlo hasta la ciudad.
La segunda gran ganadora del festival, “Pearl”, es una precuela que permite conocer el origen de la abuela asesina de “X”, el sangriento filme anterior de Ti West, reconocida hoy con los galardones de Mejor director y Mejor actriz, Mia Goth.