Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, derrochó más de un millón de pesos en el festejo del “Grito de Independencia”, lo que ni otros siete ayuntamientos en conjunto gastaron en el evento del pasado 15 de septiembre.
En un ejercicio de análisis realizado al gasto que realizaron algunos ayuntamientos de Tamaulipas en la festividad patria, se comprobó que el Municipio de Matamoros erogó hasta 15 veces más de lo que gastó el de Victoria.
El gasto que ejercieron en conjunto siete municipios suma el monto total de 866 mil 444 pesos: Río Bravo 348 mil 711 pesos; San Nicolás 150 mil pesos; Guerrero 128 mil 733 pesos; Cruillas 73 mil pesos; Victoria 69 mil 600 pesos; Gustavo Díaz Ordaz 50 mil pesos e Hidalgo 46 mil 400 pesos.
Al no encontrarse públicos en la plataforma de transparencia los contratos y facturas correspondientes a los servicios contratados para el festejo tricolor, se solicitaron a la Tesorería del Ayuntamiento de Matamoros, sin embargo, se limitaron a informar solamente el monto y servicio.
De acuerdo con la información confirmada por la Tesorería, el Alcalde matamorense desembolsó la cantidad de un millón 68 mil pesos de recurso público para pagar a proveedores por servicios, en su mayoría de renta, para el evento patrio.
Entre los gastos destacan 522 mil pesos por la renta de pantalla led, escenario, pirotecnia; 174 mil pesos por pantalla led y entarimado; 69 mil por la renta de vallas; 40 mil en el lobby de presidencia; 56 mil de servicio ambigú en el lobby y en la sala Benito Juárez, entre otros gastos.