Redacción ED.-
A petición de autoridades ejidales y los propios usuarios, el ayuntamiento que preside Lorenzo Morales Amaro acordó la instalación gratuita de 130 medidores de agua en la comunidad Graciano Sánchez.
Luego de arrancar los trabajos de instalación, el edil felicitó a la comunidad “por la iniciativa de medir el vital líquido, lo que traerá un uso más racional en beneficio de los propios residentes”, dijo.
Señaló que, luego de recibir la petición y “cuando vimos la voluntad que tenían de ahorrar en los consumos”, la autoridad municipal decidió absorber el ciento por ciento del costo de los equipos a toda la comunidad.
Agregó el Alcalde que el presidente del comisariado y coordinadores de usuarios habían mostrado su preocupación por el desbasto del vital líquido generado por el uso irracional, por lo que tomaron el acuerdo de procurar el uso medido en la red.
De esta manera, consideró, cuando se da la escasez en época de estiaje, habrá un mejor aprovechamiento del recurso al evitar desperdicios para no pagar tarifas más altas.
En la misma gira de actividades, el presidente Morales Amaro visitó el ejido Cerrito Nuevo para entregar oficialmente electrificación y equipamiento de un pozo de auxilio con fines agrícolas.
Mientras tanto, en Crucitas puso en servicio las obras de ampliación del sistema de agua que beneficia a 15 familias más con llaves domiciliarias.
A la vez, en Santa Rosa el Alcalde entregó una aportación económica al jardín de niños “Un Mundo Nuevo”, para la terminación de aula que dará cabida en mejores condiciones a los nueve alumnos que ahí cursan.