marzo 28, 2024
Publicidad

Maestro que realizó simulacro balacera será castigado

octubre 19, 2022 | 564 vistas

Un maestro realizó un simulacro de balacera en una primaria de Sonora el pasado lunes.

En un video se observa a los alumnos que al escuchar el grito de “arriba las manos” y el sonido que simula detonaciones corren a resguardarse.

El maestro da instrucción a los alumnos para que se agachen y se protejan.

Esto sucedió en la escuela primaria “24 de Febrero”. Es una zona que en los últimos meses ha vivido diversos enfrentamientos armados y actos de violencia.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora emitió una nota informativa en la que dijo que es reprobable la realización de dramatizaciones sobre supuestos procedimientos de actuación ante una balacera, como ocurrió el pasado 17 de octubre, en un plantel de educación primaria en el noreste mexicano.

“Ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos”, aseguró la autoridad.

Subrayó que los protocolos de seguridad son elaborados por profesionales y proporcionados por autoridades federales y estatales, y “no son ocurrencias personales”.

La SEC advirtió que se aplicarían las medidas de apercibimiento a directores y docentes que distraigan la rigurosa aplicación de los protocolos aprobados a nivel federal y estatal.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios