La plataforma de servicios de streaming Netflix, planea realizar cobros extra a las cuentas compartidas por parte de sus usuarios.
Este anuncio, que ya se había dado hace un tiempo, ya tiene fecha para su ejecución y se prevé que esta transformación ocurra a principios de 2023.
En conferencia a propósito de sus resultados financieros al tercer trimestre del año Gregory K. Peters, director de Operaciones y de Producto, indicó que uno de los componentes de la transformación de la plataforma es permitir que los propietarios de cuentas puedan pagar Netflix para algún amigo o familiar, para compartir el servicio.
De esta manera, se creará una subcuenta a la que llamarán “miembro adicional”.
“Estamos tratando de llegar a una gama de opciones que respaldan la elección del cliente, equilibra esas consideraciones pero también asegura que tenemos una modelo de negocio sostenible que nos permite invertir en más de ese gran entretenimiento que el equipo que siempre se ha centrado en todos nuestros miembros”, dijo.
“Estamos muy entusiasmados con esta próxima fase, que es la excelencia competitiva. Y es una ejecución directa. Podemos ser mejores que los demás, y estamos bastante motivados con eso. Y estamos trabajando arduamente para continuar aumentando nuestro liderazgo en esta área mientras continuamos trayendo retornos saludables”, dijo por su parte Wilmot Reed Hastings co-fundador y presidente de la firma.
Algunos países de América Latina como Chile y Argentina ya venían implementando pruebas para cobrar por uso externo de Netflix, es decir, que no se compartiera una cuenta con personas fuera de un mismo domicilio.
Con información de: telediario.mx