abril 26, 2024
Publicidad
octubre 19, 2022 | 266 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció todo el apoyo y ordenó intensificar las acciones del Gobierno federal, al haber condiciones para sacar adelante a Tamaulipas, con obras y acciones que, además de generar empleo, propiciarán un mejor desarrollo de la entidad.

A través del Plan de Apoyo Tamaulipas, anunció la continuidad de los programas de bienestar para el adulto mayor y la entrega de becas para estudiantes de familias humildes, que a partir del próximo año tendrán un incremento del 25 por ciento y otro porcentaje igual en el 2024.

En la reunión con el gabinete federal ampliado y con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, el mandatario nacional adelantó que a mediados del 2023 habrá 49 sucursales del Banco de Bienestar que empezarán a dispersar 15 mil millones de pesos en beneficio de 600 mil tamaulipecos.

De igual forma, reveló que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezará a levantar torres en el Estado para que se cuente con internet de forma gratuita en escuelas, hospitales y plazas públicas.

Además de ello, López Obrador se comprometió a rehabilitar los puertos de Tampico, Altamira, Ciudad Madero y Matamoros, además de invertir más de dos mil millones de pesos en el 2023 y dos mil más en el último año de su gestión en la refinería de Madero, adicionales a los ocho mil aplicados hasta ahora.

También dijo que se implementará un programa de rehabilitación del sistema de aduanas en el norte de Tamaulipas, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le invertirá diez mil millones de pesos, además de crear un complejo en Nuevo Laredo para que estén las oficinas con un centro de seguridad y vigilancia.

Antes, el gobernador Villarreal Anaya dio cuenta del diagnóstico de la situación que impera en Tamaulipas, con una deuda pública de los 16 mil millones de pesos, el desvío de origen estatal en programas sociales y la falta de medicamentos, así como las carencias en seguridad social, acceso a servicios de salud, rezago educativo, acceso a la alimentación nutritiva y otros.

Villarreal Anaya presentó por lo menos diez proyectos para Tamaulipas con impacto nacional y otros de carácter regional para municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Soto la Marina, Ciudad Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira, además de una planeación hídrica Golfo Norte.

En respuesta a la solicitud del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Presidente de México no dudó en ofrecer todo el respaldo del Gobierno federal a Tamaulipas, sobre todo al tener un gobernante que se caracteriza por ser honesto “que tiene una visión clara del desarrollo que requiere la entidad”.

Comentarios