Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por no firmar el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Tamaulipas y los usuarios de los servicios de Salud perdieron el 90 por ciento de cobertura en medicamentos y material de curación.
Al rechazar sumarse a realizar una compra consolidada con los estados que sí firmaron el convenio de adhesión al Insabi, el abastecimiento de medicamentos debía ser resuelto por el propio estado, y como resultado de ello ahora se tiene solamente una cobertura del diez por ciento, reveló el secretario de Salud de Tamaulipas Vicente Hernández Navarro.
“Sí nos hace falta material de curación y medicamentos, actualmente la cobertura en medicamentos es muy baja, es de un diez por ciento, según lo que nos manifiestan”.
El Secretario de Salud refirió que para dar servicios de salud a los tamaulipecos se están inyectando recursos emergentes por parte del Gobierno del Estado.
“El Gobernador nos está proporcionando cierta situación de apoyo, está metiendo recurso emergente para las urgencias”.
Dijo que para el último trimestre del año y acabar el ejercicio fiscal 2022 se está revisando la manera de atraer recursos.
Cabe señalar que Hernández Navarro rechazó algunas versiones sobre una presunta negativa de trabajadores de Salud para desarrollar sus funciones por cuestiones de inseguridad y bajos salarios.
“No, el personal es el que está más involucrado en trabajar, acabo de ir al sur, visité el Hospital de Madero y el Hospital General Canseco y visité inclusive las obras del hospital nuevo cómo está“.