abril 20, 2024
Publicidad

‘Vuela’ victorense en final Sub-18

octubre 19, 2022 | 281 vistas

Por Rubén Jasso.-

Una actuación redonda y echándose literalmente a su equipo al hombro, fue la que tuvo este miércoles el futbolista victorense Juan Cantú al colaborar con cuatro anotaciones en el triunfo del Club América 5-2 frente a Pachuca en la final de ida de la categoría Sub-18 en la Liga MX.

El partido se celebró por la mañana en la cancha del Estadio Azteca y el panorama para los dirigidos por Daniel Ruiz se nubló en el minuto uno cuando Alexei Domínguez anotó el 0-1 apenas en la primera incursión a la ofensiva por parte de Pachuca.

Los Tuzos eran dueños del partido y al minuto 16 lograron el segundo gol con un buen remate dentro del área de Gael Álvarez, mientras que el América trataba de reaccionar, pero sin mostrar demasiado peligro sobre la cabaña de Romeo Padrón, llegando así al descanso.

Afortunadamente para la causa azulcrema las cosas cambiaron radicalmente en el segundo tiempo y de la mano del victorense Juan Cantú terminaron goleando a los Tuzos para salir con una cómoda ventaja.

América se convirtió en un “vendaval” a partir del minuto 53 cuando el victorense Juan Cantú cobró de manera magistral un tiro libre para superar el lance del arquero tuzo y justo al ’62 el mismo delantero remataba dentro del área para establecer el 2-2.

Tres minutos después vendría la voltereta azulcrema cuando Walter Portales remató dentro del área y con otro gran remate de Cantú al ’73, América se alejaba 4-2.

Pero aún faltaba más, pues al minuto 77 nuevamente se hacía presente el victorense para hacer su cuarto gol del día y establecer el 5-2 a favor del América ante unos desconsolados Tuzos del Pachuca.

De esta manera el victorense Juan Félix Cantú Ortiz con el número 237 en su espalda, volvió a demostrar porque ha sido titular indiscutible en el esquema de las Águilas, además de ser el goleador del conjunto azulcrema.

Respecto a la final de vuelta de la categoría Sub-18, se disputará el sábado a partir de las 10:00 horas en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

Comentarios