abril 26, 2024
Publicidad
octubre 20, 2022 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de diez años de tocar puertas ante el Gobierno y el Congreso del Estado para que se atienda su petición de aumento al bono de fin de año, los trabajadores jubilados del sector educativo insistirán ante esas instancias para que termine el ayuno y puedan recibir más de dos mil 200 pesos.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas (Cejpet), anunció que buscarán primero ser escuchados por el Congreso del Estado, así como también solicitarán una audiencia con el Gobernador para hacerles la petición.

“Se trata de un bono que recibimos en diciembre, el cual desde el 2012 no ha aumentado, ya han pasado dos comités seccionales y ni un solo peso han gestionado para los compañeros jubilados que somos muchísimos, por eso presentaremos una iniciativa ante el Congreso del Estado”, comentó.

El dirigente comentó que la idea es acudir para solicitar que se autoricen más recursos al Ejecutivo estatal, para que pueda cubrir un eventual incremento a ese beneficio que tienen los agremiados.

“Hay estados como Morelos, donde se otorga el bono más alto a los pensionados y jubilados por el orden de los 20 mil pesos, en Jalisco son 16, Tlaxcala 12 mil y Nuevo León diez mil, los que menos recibimos somos los de Tamaulipas con dos mil 200 pesos”, expuso.

Tavares García mencionó que desde 2012 se estancó el bono, que inicialmente fue de 600 pesos, sin embargo, continuó elevándose hasta llegar a dos mil 200 pesos, sin que hasta el momento se vislumbre un nuevo aumento.

Para concluir, el dirigente del Cejpet comentó que posterior a entregar la petición al Poder Legislativo estatal, buscarán dialogar con el gobernador Américo Villarreal para hacerle el mismo planteamiento.

Comentarios