diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 20, 2022 | 468 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por determinación de un juez local, Hugo Reséndez Silva continuará separado del cargo de Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

Ayer miércoles, al llevarse a cabo la audiencia de revisión de la carpeta procesal número CP/0132/2022 abierta en contra de Reséndez Silva por aparecer como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, delitos contra funcionarios públicos y obstrucción de la justicia, el juez José Miguel Moreno Castillo le negó la suspensión de la medida cautelar para regresar a su encargo.

Como se recordará, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una investigación en contra de Reséndez  Silva por aparecer como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad y otros delitos cuando el pasado cinco de mayo del presente año personal de ayudantía del Ayuntamiento local sometió a Néstor Guadalupe Cano Zúñiga, quien resultó ser elemento de la FGJE cuando portaba un arma de fuego mientras tomaba fotografías del presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Cabe señalar que el elemento de la Fiscalía General de Justicia en primera instancia habría manifestado al personal de Ayudantía que era estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo puesto en libertad varias horas después.

Derivado de dichos acontecimientos, al desarrollarse la primera audiencia por los delitos imputados, el juez de control José Miguel Moreno Castillo dictó la medida cautelar de separar temporalmente de sus funciones como secretario del Ayuntamiento a Reséndez Silva.

De esta forma, desde el pasado miércoles 18 de mayo Reséndez Silva fue depuesto del cargo de Secretario del Ayuntamiento, ocupando su lugar en el organigrama municipal el consejero jurídico del Gobierno municipal, Roberto Huerta Ramos.

En entrevistas posteriores a su separación al cargo, Reséndez Silva habría manifestado que ha atendido todas las audiencias solicitando incluso al Poder Judicial del Estado adelantara la audiencia constitucional que originalmente estaba fechada para el 18 de noviembre, esperando que se levantara la medida cautelar y pudiera volver al cargo, sin embargo, con el fallo tomado el día de ayer por el Juez de Control, continuará separado de su encargo dentro del organigrama municipal.

Comentarios