Para Leo Fernández, Toluca puede volver a dar la sorpresa en las Semifinales y esta vez meterse al Estadio Azteca para ganarle de nueva cuenta al América en su campo, donde quedó invicto este Apertura 2022.
«La verdad es un estadio histórico, pero sinceramente con toda la tranquilidad te digo que a este equipo no le puede pesar el estadio. Estamos todos juntos adentro de la cancha, somos 11 contra 11, más los que entran. Entonces el estadio es lo de menos, a nosotros nos toca ir a hacer lo que tenemos que hacer», expresó.
Toluca venció al América 2-1 en la Ida de las Semifinales con un gol del uruguayo, quien aprovechó un penal marcado a Emilio Lara por falta sobre Jean Meneses. Al respecto, el mediocampista explicó por qué se animó a cobrar el penal.
«Nosotros practicamos mucho todos, Camilo, yo, Charly, y claro Tiago, tenemos mucha confianza, practicamos muchos penales. Entonces la confianza está en todos, la otra vez lo cobra Camilo y lo dejé, pateó y anotó. Esta vez estaba yo en la cancha y me da gusto tener la responsabilidad de que ellos me dan la confianza y le ponemos el pecho a las balas ahí», dijo. Para Leo, el partido ante las Águilas es una muestra de lo que es la Liguilla, donde las emociones están a flor de piel.
«Es una mezcla de emoción, de cabeza de todo lo que se te ocurra. De todo pasa en la Liguilla, porque son partidos totalmente distintos con otra fuerza, con otra intensidad, totalmente distintos. Se da así y es lo que te digo, vamos a ir a buscar el resultado».