Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado contaría con una empresa maquiladora, de manera tentativa en el primer bimestre del próximo año, como parte de los proyectos de inversiones y compromisos empresariales que se traen en cartera.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Ninfa Cantú Deándar, no adelantó más detalles de la empresa que invertirá en Ciudad Victoria, pero dejó en claro que vendrá a generar nuevas fuentes de empleo y propiciaría un repunte en la economía.
Sin embargo, reveló que del dos de octubre a la fecha hay por lo menos mil 400 millones de pesos programadas en nuevas inversiones que van a llegar a diferentes municipios de Tamaulipas, con los que se estaría generando como mínimo unos mil 444 empleos nuevos.
“La Subsecretaría de Inversiones y Comercio Exterior estuvo en Nuevo Laredo inaugurando una ampliación de una nueva empresa maquiladora, ellos traen en proyecto para enero o febrero del próximo año de duplicar ese espacio en la Capital del Estado”, señaló.
Estimó que antes de que termine este año la empresa maquiladora que pretende instalarse en esta Capital confirme su interés, dé a conocer el proyecto de inversión y la cantidad de empleos que generaría desde el inicio hasta los procesos de producción a los que se dedicará.
“Lo único que les puedo decir, es que se trata de una empresa enorme”, apuntó.
Se trata de diferentes empresas, nacionales y extranjeras, que en apenas los 18 días de la nueva administración estatal han confirmado el interés de invertir en sus proyectos en municipios de la zona norte y sur del estado.
Son maquiladoras y prestadoras de servicios que conocen las ventajas competitivas, de infraestructura y logística que dispone la entidad en cada una de sus tres regiones, para iniciar sus operaciones en la zona norte, centro y sur del estado.
Cantú Deándar mostró confianza de que en lo que resta de este año se siga generando nuevas fuentes de empleo en Tamaulipas con la apertura de operaciones de las empresas como la industria manufacturera que ya trabaja en sus procesos de producción.