diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 20, 2022 | 223 vistas

Vladimir Putin inspeccionó el jueves un campo de entrenamiento de reclutas y se mostró disparando con un rifle de francotirador, en unas imágenes que aparentemente pretenden mostrar su apoyo personal a los soldados que se dirigen a luchar en Ucrania.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, acompañó a Putin en su viaje a Ryazan, al sureste de Moscú, y le informó sobre el entrenamiento de los soldados, según el Kremlin.

Las imágenes mostraban una figura que parecía ser Putin tumbado en el suelo y disparando con un rifle. En el siguiente fotograma, se ve a Putin desempolvando su abrigo, dando una palmada en el hombro a un soldado y deseándole buena suerte.

La visita la realizó un día después de declarar la ley marcial en cuatro regiones ocupadas de Ucrania, que anexionó el mes pasado, en un paso condenado como ilegal por Ucrania, sus aliados y la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tras una serie de derrotas en la guerra, Putin declaró el mes pasado una «movilización parcial» para reclutar a cientos de miles de soldados.

La movilización se ha desarrollado de forma caótica, con frecuentes casos en los que los documentos han sido enviados a las personas equivocadas, e incluso Putin se ha visto obligado a reconocer errores. Cientos de miles de rusos han huido al extranjero para evitar ser reclutados.

Comentarios