abril 24, 2024
Publicidad

Advierte EU expulsión de venezolanos que ingresen a su territorio desde México

octubre 21, 2022 | 159 vistas

Estados Unidos deportará a todos los venezolanos que ingresen a su territorio cuando crucen ilegalmente desde México, informó el Consulado de Estados Unidos en esta frontera, donde ya suman 800 ciudadanos de esa nacionalidad.

«Los venezolanos que intentan llegar a EE.UU. de forma ilegal que ponen sus vidas en manos de organizaciones despiadadas que se dedican al contrabando de personas. Estados Unidos y México abordan la migración irregular más crítica e implementan un proceso ordenado y seguro”. Informa el documento.

«Por esto, con efecto inmediato, las personas venezolanas que ingresen a Estados Unidos sin autorización por zonas ubicadas en los puertos de ingreso serán devueltas a México», precisó.

Ante la advertencia, los ciudadanos del país sudamericano cuestionan la incertidumbre sobre qué pasos seguir para regularizar su situación y poder trabajar en México es palpable entre la mayoría.

También entre los grupos de venezolanos que se concentran estos días en la Central de Autobuses del Norte capitalino, donde muchos son dejados tras su traslado desde la frontera y que, según organizaciones sociales, hace presagiar lo que podría ser una gran crisis para México, esto de acuerdo a medios de Caracas, Venezuela, mostraron por los deportados.

Comentarios