abril 19, 2024
Publicidad

Cofepris emite alerta sobre medicamento falsificado

octubre 21, 2022 | 241 vistas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para prevenir daños a la salud por el suministro del medicamento Zadilaxol, que se ha detectado falsificado.

A través de un comunicado la agencia reguladora informó a especialistas de la salud, pacientes, dispensadores de farmacias y distribuidores, que el falso lote 1708056 de Zadilaxol, en solución inyectable.

Este fármaco representa un alto riesgo, el cual se desconoce su proceso de elaboración, la calidad y seguridad de sus ingredientes, almacenaje y distribución, dice Cofepris.

La inyección de midazolam, que tiene Zadilaxol, se usa antes de los procedimientos médicos y cirugía para causar somnolencia, aliviar la ansiedad y evitar cualquier recuerdo del evento.

Algunas veces también se administra como parte de la anestesia durante la cirugía para producir pérdida del conocimiento.

Cómo se puede identificar el medicamento falsificado del que alerta Cofepris

Agregó que el producto falsificado puede reconocerse debido a las irregularidades que presenta tanto en el exterior de la caja como en el contenido.

Comentarios