diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 21, 2022 | 203 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La lejanía, pero también el temor a la inseguridad, mantiene sin médicos de cabecera al menos a cinco centros de salud en la zona rural de la Jurisdicción Sanitaria Uno, por lo que se ofrecerá apoyo en traslado y mayor sueldo para hacer atractivas esas vacantes.

Margid Rodríguez Avendaño, titular de esa área, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que detalló que en las comunidades donde tienen ese faltante de personal, atienden a la población a través de enfermeras y brigadas médicas semanales.

“Nos faltan cinco médicos para tener cubiertos todos los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno que abarca siete municipios, ya estamos en diálogo con algunos para que cubran esas vacantes”, comentó.

Mencionó que se les están ofreciendo ciertos beneficios para que ocupen esas unidades que están en lugares lejanos, que es donde tienen esa faltante, siendo precisamente ese factor lo que les lleva a rechazar el cargo.

“Otro de los factores es la inseguridad, sin embargo, esperamos que con el apoyo de las autoridades estatales y federales pueda disminuirse el riesgo y que los médicos especialistas o generales quieran venir a trabajar a Tamaulipas, especialmente en el norte y sur del estado”, apuntó.

Rodríguez Avendaño detalló que las vacantes las tienen principalmente en el municipio de Güémez, donde hay comunidades lejanas, también en Villagrán, pues algunos médicos a donde tienen que entrar por Linares para llegar a sus lugares de trabajo.

“La población no está siendo afectada porque hay enfermeras en las unidades, así como se están enviando médicos de forma intermitente, no están los siete días de la semana, pero se están enviando brigadas desde el inicio de la actual administración estatal”, precisó.

Finalmente, Rodríguez Avendaño reveló que el principal incentivo para los médicos que acepten esas vacantes, “es el apoyo para el traslado, así como el sueldo será mayor a comparación de los médicos del área rural que están más cercanos a centros de salud o a la mancha urbana”.

Comentarios