diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 21, 2022 | 177 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La desaparición de la Policía Estatal, para crear la Guardia Estatal, será un simple cambio de nombre, consideró el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Edgardo Melhem Salinas, al tiempo de advertir a la nueva administración estatal que, “con la seguridad no se juega”.

Dijo que el gobierno de Américo Villarreal Anaya no puede hacer un borrón y cuenta nueva, y correr a todos los agentes de la Policía Estatal, “porque hay elementos muy valiosos, capaces, que se certificaron y a los que no puedes decirles solamente, gracias”.

Explicó que las anteriores administraciones estatales invirtieron mucho en la capacitación de los policías, por lo que sería absurdo desconocer todo ese proceso simplemente porque se quiere formar una nueva policía.

Recordó que durante los gobiernos del PRI fue creada la Universidad de Seguridad y Justicia, en la que se han formado cientos de policías.

“Hay que hacer una evaluación seria, responsable y transparente de cada agente, para luego decidir su permanencia o no. Pero no los puedes correr a todos”, insistió.

Uno de los proyectos prioritarios del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, es la creación de una Guardia Estatal.

La semana pasada, el mandatario estatal señaló que el área jurídica ya está trabajando en las reformas necesarias para dar sustento legal a la corporación que sustituirá a la Policía Estatal.

Dijo que la intención es que Tamaulipas cuente con una policía que sea verdaderamente garante de los derechos humanos, pero que además dé resultados en el combate a la inseguridad pública.

Comentarios