abril 26, 2024
Publicidad
octubre 21, 2022 | 168 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores sindicalizados federales de la Secretaría de Salud recibirán, en la primera quincena de diciembre, el bono navideño, que en esta ocasión será equivalente a 13 mil 700 pesos en vales de despensa, anunciaron las organizaciones a las que están afiliados.

Al anunciar lo anterior en el caso de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), que encabeza Juan Carlos Contreras Izaguirre, precisó que esto es producto de las negociaciones con el Gobierno federal y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Precisó que este beneficio es para toda la base trabajadora, al mismo tiempo que precisó que el pago del estímulo de fin de año 2022 o bono navideño, deberá pagarse en el mes de diciembre, es decir, que podría ser en el transcurso de la primera quincena.

Al hacer el anuncio, la organización sindical valoró la disposición del Gobierno federal, al mismo tiempo que reconoció que se da en momento que no hay las condiciones de equilibrio económico, en las finanzas públicas debido a la contracción de la economía.

SIMESA LO CONFIRMA

Por su parte, el Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) confirmó que los afiliados a esa organización también estarán recibiendo el mismo monto, por concepto del bono navideño.

INICIAN RECLAMOS

Sin embargo este anuncio también dio lugar a reclamos por parte de trabajadores eventuales, pues aseguran que solamente algunos reciben este beneficio y únicamente el 50 por ciento del monto citado.

De igual forma algunos trabajadores aseguraron que el incremento al bono navideño en comparación con el año pasado fue de alrededor de 500 pesos, lo que consideraron muy poco.

Comentarios