MONTERREY, NL., octubre 20 (Agencias)
Los gritos de un grupo de 112 migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio de Salinas Victoria, Nuevo León permitieron que autoridades de Fuerza Civil del estado los rescataran.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando los elementos de la corporación estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Villa Campestre y se percataron de los gritos que provenían de una vivienda, ubicada en la calle Alondra y Halcón.
Al acercarse al lugar, los uniformados estatales fueron abordados por dos mujeres que les informaron que formaban parte de un numeroso grupo de migrantes que llevaban varios días sin comer, por lo que temían por su salud y vida.
A cargo del grupo estaban dos hombres, quienes presuntamente serían los encargados de llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos.
Los efectivos solicitaron a los presuntos traficantes salir de la casa y los detuvieron.
Los sospechosos son: Daniel “N”, de 23 años, originario de Nuevo León y Pedro “N”, de 34 años, de origen hondureño. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas.
Entre los 112 migrantes rescatados había 67 hombres, 31 mujeres y 14 menores de distintas nacionalidades. Se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar la atención a los migrantes.