abril 19, 2024
Publicidad

Se dañaron más de 300 casas en choque de pipa contra tren

octubre 21, 2022 | 180 vistas

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, informó que 300 casas sufrieron algún tipo de pérdida por la explosión causada por el choque entre una pipa que transportaba combustible y un tren en la capital del estado.

La Gobernadora explicó en entrevista que se tuvieron que evacuar aproximadamente 300 casas en la colonia México, donde se registró el accidente. Refirió que hubo pérdidas materiales, pero no humanas

“El tren le pegó en la parte de atrás a la pipa, que es lo que provocó la explosión”, señaló.

La mandataria estatal dijo que el chofer de la pipa tuvo una herida en un brazo y fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Añadió que se suspendieron las clases en la primaria “México”.

Al ser cuestionada sobre si es necesario invertir en más infraestructura de seguridad o sacar al tren de la zona urbana, María Teresa Jiménez señaló que hace falta respetar la señalética; dijo que se habló con Ferromex y existía la señalética necesaria pero “a veces quieren ganarle pues al tren y no estamos acostumbrados todavía a que pueden pasar muchos accidentes”.

En cuanto a cuando podrán regresar los habitantes a sus casas, la gobernadora indicó que la Comisión Federal de Electricidad hizo cortes de luz y Protección Civil está revisando posibles fallas y limpiando la zona siniestrada.

Señaló que tan pronto se supo del accidente se habilitaron los hospitales más cercanos, pero afortunadamente sólo llegaron tres personas con intoxicación.

Sobre quién se hará cargo de todos los gastos que originó el accidente señaló que su gobierno ya está realizando cotizaciones y ya habló con personas que tienen algún comercio, así como con las personas que viven en la calle Chihuahua, que fue la que sufrió más daños.

“Nosotros en conjunto con la presidencia municipal vamos a trabajar de la mano para hacer un paquete de apoyo para rehabilitar también la zona lo más pronto posible”, dijo.

Agradeció a los bomberos y a los médicos y a la Cruz Roja porque actuaron rápido para rehabilitar la zona.

En imágenes difundidas por los medios se pueden observar automóviles calcinados y una pipa recostada en su costado quemada.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó en redes sociales que la pipa siniestrada no es de su propiedad, pero que aun así brindó asistencia con automóviles cisterna, “espuma y personal especializado para controlar el siniestro”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios