Para recaudar fondos y brindar ayuda a Ucrania, la casa de subastas RM Sotheby’s, especializada en automóviles clásicos y deportivos, pondrá a la venta un Rolls-Royce Silver Shadow que perteneció al vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury.
El líder de la legendaria banda de rock británica, que falleció en noviembre de 1991 a consecuencia del SIDA, compró este Rolls-Royce en el año 1979, según la documentación ofrecida por RM Sotheby’s en su web.
El auto, que se mantiene en perfecto estado, se subastará el próximo sábado 5 de noviembre con un precio estimado de salida que va de las 9 mil a las 11 mil libras (entre 215,000 y 264,000 pesos mexicanos); fue utilizado por Mercury durante 10 años y, tras el fallecimiento del cantante, quedó a disposición de su hermana.
El Rolls-Royce Silver Shadow fue producido en distintas versiones entre los años 1965 y 1980. El vehículo cuenta con discos en lugar de tambores en los frenos y suspensión trasera independiente.
Lo recaudado será destinado a la organización Superhumans Center, que brinda ayuda a las víctimas de la guerra en Ucrania, y será utilizado para financiar un nuevo hospital en la ciudad ucraniana de Leópolis.
Con información de: noticieros.televisa.com