Diego López Bernal
Tamaulipas registró nuevamente una jornada alentadora en cuanto a la cantidad de nuevos casos de covid-19 este viernes 21 de octubre al reportar solamente uno en las últimas 24 horas; además no hubo decesos por causas asociadas a este virus.
Fue en el municipio de Guerrero en donde se dio el único caso positivo en este inicio de fin de semana, por lo que las autoridades estatales señalaron en su comunicado que “aunque Tamaulipas continúa en semáforo epidemiológico color verde es fundamental no relajar medidas de prevención”.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Hernández Navarro, al presentar el balance oficial de la pandemia destacó la importancia de atender las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal para evitar un aumento en los contagios.
Por lo que hace al acumulado de la pandemia en la entidad subió a 178 mil 696 casos, con 170 mil 556 recuperados y la cantidad de fallecimientos se mantuvo en ocho mil 027.
En cuanto al semáforo epidemiológico por municipios, Reynosa y Ciudad Madero al fin dejaron el color amarillo y pasaron a verde, pero Nuevo Laredo y Tampico tuvieron un movimiento a la inversa; es decir, junto a El Mante están los tres en amarillo.
La SST insistió en mantener la higiene de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas en los sitios requeridos, ya que además de covid-19 se puede evitar el riesgo de enfermedades como influenza, viruela símica, las de tipo respiratorio y gastrointestinal por mencionar algunas.
Cabe recordar que con este día ya son tres con cifras alentadoras, esta semana, toda vez que el domingo fue la primera ocasión sin contagios en tanto que el lunes nada más hubo dos en toda la entidad.