junio 16, 2024
Publicidad
octubre 22, 2022 | 613 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Tras los reclamos por la suspensión de pagos a personal del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que esta medida se tomó tras observaciones hechas tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, dio a conocer que al concluir la revisión a la nómina de esa área, se detectó que poco más del 40 por ciento de los contratos presentaban diversas irregularidades como pagos elevados, así como duplicidad de contrato y compensación, además de contar con plaza.

«Las observaciones se refieren principalmente a la inexistencia de contratos laborales que justifiquen el gasto (en el CETE), se revisaron 652 movimientos de dispersión de gasto, de los cuales 373 se estarán liberando el 24 de octubre a través de cheque, los restantes 279 continúan en análisis», detalló.

Expuso que los movimientos pendientes refieren, entre otras irregularidades, montos elevados, personas no encontradas en su centro laboral y por duplicar el pago de contrato y compensación con la existencia de plaza.

«Además, a las 373 personas que recibirán su cheque a partir de la fecha referida, se les está solicitando la firma de contrato trimestral con el único objetivo de justificar, ordenar y transparentar el ejercicio del recurso», apuntó.

La titular de la SET explicó que se estará privilegiando al personal cuya función esté justificada, además con este proceso se estará cumpliendo con la normatividad vigente y dando respuesta a las observaciones referidas por la ASF y la ASE.

«Al ser identificadas aquellas personas que fueron encontradas en su centro laboral desempeñando una función sustantiva, existe el compromiso de renovación y firma de contratos a partir del uno de enero del 2023, en el formato de renovación trimestral», precisó.

Finalmente, Castillo Pastor subrayó que serán respetuosos de las manifestaciones, que individual o colectivamente asuman los empleados del CETE en la defensa de sus derechos, al mismo tiempo que los instó a dialogar con orden y apegados a la normatividad.

Comentarios