diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 22, 2022 | 402 vistas

Patricia Azuara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que el gremio necesita un dirigente que conozca las problemáticas reales y sobre todo tenga la capacidad de dar y buscar soluciones; «no necesitan improvisaciones».

En breve se llevará a cabo el cambio de dirigencia en Tamaulipas luego de posponerse dos años por la pandemia por Covid-19. Ésta será una elección histórica ya que participará la totalidad de los trabajadores.

«Los trabajadores de la educación somos muy preparados y los compañeros van a nombrar al que mejor valga, al que tenga experiencia, al que lleve mejor lasnñ riendas, porque improvisaciones no se necesitan».

A excepción de Naif Hamscho, la mayoría de los aspirantes a dirigir en la entidad a la agrupación más importante del país, firmaron un acuerdo de unidad, de donde surgirá la persona que encabezará la planilla.

«Esta seguridad que tenemos nosotros es porque nos preparamos muchos años paga llegar, por ello se necesita una persona que haga frente y sobre todo gestione y favor del gremio».

Reconoció que algunas de las prestaciones no se pagaron, como el caso del programa de lentes, «tenemos el sustento donde siempre estuvimos luchando por ese pago».

«Los de becas que fue un año el que no se pagó y el sustento lo tenemos, donde siempre reclamamos a donde se había ido ese recurso presupuestario. Ahí están los estudios que realiza, la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, donde no solamente eso falta, faltan algunas cosas».

Comentarios