abril 25, 2024
Publicidad
octubre 22, 2022 | 490 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Las irregularidades o actos de corrupción en que hayan incurrido los funcionarios de la anterior administración estatal, serán denunciados como delincuencia organizada ante la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica.
Lo anterior, explicó, porque al ser cometidas por tres o más personas las conductas delictivas, se encuadran jurídicamente como delincuencia organizada, la cual es competencia del ámbito federal.
“Voy a omitir mencionar hasta dónde llegó el cinismo en el gobierno pasado para pagar sobreprecios, tercerías en servicios y establecer una red de compadrazgos y favores. Mi omisión será hasta que se realicen todas y cada una de las denuncias jurídicas por los organismos correspondientes y poder tener así las primeras carpetas de investigación en la fiscalía general de la república , pues al ser delitos que fueron realizados por tres personas o mas corresponden al ámbito federal como delincuencia organizada” señaló.
La tampiqueña detalló el hecho durante un reunión de la Comisión Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, en la que fue aprobado un exhorto al gobierno del estado, para que en el presupuesto de egresos del 2023, contemple apoyos a los grupos vulnerables que fueron afectados por la eliminación de programas federales y fideicomisos.
Al defender su voto en contra de la iniciativa de punto de acuerdo, bajo el argumento de que ya el gobernador, Américo Villarreal Anaya, anunció que atenderá esos segmentos de la población, y además el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a la entidad, Salazar Mojica dijo que fueron muchas las irregularidades y malos manejos cometidos por el anterior gobierno.
Sin embargo, insistió en que no hablaría de esas irregularidades hasta que no concluyan las investigaciones que se realizan en cada dependencia del gobierno estatal.

Comentarios