mayo 8, 2024
Publicidad
octubre 23, 2022 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El abasto de medicamentos en las 12 unidades del Issste en Tamaulipas fluctúa entre el 89 y 93 por ciento, en tanto que el porcentaje restante se trata de claves que tienen un retraso en su distribución debido a los procesos administrativos por los que deben pasar.

Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico de esa institución en la entidad, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que subrayó que en lo referente a fármacos especializados como los oncológicos, no tienen mayor problema ya que incluso vienen personalizados para los pacientes.

«Constantemente realizamos evaluaciones sobre el abasto de medicamentos y otros insumos en todas las unidades, podemos decir que oscila entre el 89 y el 93 por ciento y el faltante se refiere las claves que deben pasar por un proceso administrativo», comentó.

Lavín Hernández agregó que están en constante gestión para reducir los tiempos de envío de las claves que les hacen falta, las cuales deben pasar por trámites de flujo ya que son enviados desde el nivel central.

«Estamos trabajando de forma permanente para elevar el nivel de abasto de los medicamentos en general, aunque también hay que destacar que existe un control estricto en la prescripción que se realiza, tanto para evitar que se entregue medicamento en exceso como para que el derechohabiente no suspenda el tratamiento», precisó.

En lo que respecta al medicamento oncológico, Lavín Hernández comentó que no han tenido mayores problemas, ya que se trata de una dotación que está programada conforme a los tratamientos prescritos.

«Incluso el medicamento oncológico llega etiquetado para el paciente que está bajo tratamiento, por lo que no se presentan retrasos en el tratamiento», concluyó.

 

Comentarios