marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 23, 2022 | 134 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El mejor resultado de agosto pasado en los Indicadores del Sector Servicios de todo el país lo tuvieron las empresas tamaulipecas del Sector 51, que es la Información en Medios Masivos, y se dio en el personal ocupado.

El desglose de la Encuesta Mensual de Servicios del octavo mes del año da a conocer que estas empresas de medios fueron las que tuvieron el mejor desempeño, en comparación con agosto del 2021, al incrementar su personal en un 60.3 por ciento.

Al brindar un panorama de los resultados en todos los estados del país, el informe de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) toma en cuenta los dos sectores que tienen presencia en la totalidad de ellos, en este caso el mencionado 51 y también el 72, que es el de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

En este sentido, el sector 72 vio caer el personal ocupado en las empresas de Tamaulipas hasta en 9.2 por ciento, también a tasa anual, colocándose como una de las siete entidades con números negativos.

En cuanto a los ingresos totales las empresas que mejor resultado tuvieron en esta entidad fueron precisamente las de hoteles y restaurantes, que crecieron 8.2 por ciento, mientras que las de información en medios masivos apenas aumentaron 0.3 puntos porcentuales.

Los resultados nacionales de esta encuesta consignan que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios, de los servicios privados no financieros, aumentaron 1.3 por ciento a tasa mensual.

Asimismo, también en agosto pasado y a tasa mensual, el personal ocupado total disminuyó 0.5 por ciento, los gastos totales por consumo de bienes y servicios 0.7 y las remuneraciones totales reales 1.8 por ciento.

 

Comentarios