diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 23, 2022 | 449 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Como se había comprometido a mediados de la semana pasada, la secretaria estatal de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que este lunes pagará la primera quincena de octubre a los trabajadores adscritos al Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE).

A través de un comunicado, la funcionaria precisó el proceso de regularización de pagos y contratos al personal de esa área, al mismo tiempo que rechazó haya condicionado ambos procesos que se harán en el marco de la normatividad.

«A partir de este lunes estarán disponibles los cheques, de la primera quincena de octubre, en cada una de las 13 coordinaciones regionales del CETE, los cuales, mediante firma de contrato que ampara tanto el trabajo realizado como el dinero erogado, se entregarán a cada trabajador», comentó.

En ese contexto la titular de la SET rechazó que bajo esta nueva relación laboral, se estén violentando los derechos de los trabajadores al ofrecerles contratos trimestrales, asegurando que por el contrario ofrece tranquilidad y certeza jurídica a quien contrata y al contratado.

«En ninguna forma se les ha dicho, sugerido o exigido que renuncien a sus derechos o legítimas demandas, el contrato es un instrumento jurídico laboral totalmente válido que obliga a una prestación de servicios profesionales en un determinado lapso de tiempo, a cambio de cierta cantidad de dinero», precisó.

Castillo Pastor aclaró que mediante estos contratos trimestrales en lo que resta de este año y durante todo 2023, se garantiza a los trabajadores del CETE amparar sus servicios.

«Esta oferta está vigente y la hacemos pública para tranquilidad de las y los trabajadores de la institución, nuestro compromiso es responder a cada persona en forma institucional, con responsabilidad, apegados a derecho y transparencia, ese es y será nuestro compromiso público», concluyó.

Comentarios