Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para eliminar criaderos de mosquitos y evitar casos de dengue y otras enfermedades, este martes iniciará una jornada de descacharrización y fumigación en esta Capital.
La campaña, que contempla también el “chapoleo” de patios y terrenos baldíos, se extenderá a la zona rural del Municipio, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Marggid Rodríguez Avendaño.
“Las acciones de fumigación van a comenzar este próximo martes, es por medio de camionetas y máquinas especiales”.
Rodríguez Avendaño detalló que, previo a la fumigación, va a haber descacharrización.
“En eso nos apoya la Presidencia Municipal y vamos a tener también la termo fumigación, que son los aparatos como sopladores que andan casa por casa fumigando y también con las moto mochilas, que son las que traen en la espalda los vectores de tal manera que se va a hacer un servicio completo”.
Al recalcar que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno trabajará en conjunto con la Presidencia Municipal, señaló que también van a hacer “chapoleo” de patios y terrenos baldíos que también son un foco de infección.
“Son reservorio de insectos, zancudos que permiten diferentes enfermedades”.
Cabe señalar que Rodríguez Avendaño recomendó a la población abrir las puertas de sus casas, ya que dijo que con lo que se fumiga no es tóxico para el ser humano.