Patricia Azuara.
Cd. Victoria, Tam.
En la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se detectaron trabajadores con duplicidad de salarios, por lo que realizan un diagnóstico a fondo, para dar de baja a las personas que estén en esta situación.
La titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvo que en el ánimo de hacer un diagnóstico responsable de la situación, decidieron revisar a detalle a cada uno de los trabajadores, ya que se detectó duplicidad de salarios.
Esta situación provocó el retraso en el pago en áreas como la de tecnología educativa.
“En el ánimo de hacer un diagnóstico responsable de cómo se estaban dando las condiciones de pago y en el abuso y la serie de situaciones que hemos identificado en la duplicidad en los diferentes esquemas de pago”.
Esto les hizo, dijo, tomar la decisión de hacer una revisión y una integración de base de datos, porque gran parte del problema es que no se contaba con la suficiente información correcta y puntual que permitiera identificar a quienes les corresponde su pago el tiempo y forma y adicionalmente a quienes están reconocidos por una función sustantiva para el sistema.
“Estamos iniciando el día de hoy el pago de algunos de ellos, la posibilidad de firmar un documento que permita que les dé certeza a ellos sobre su participación”.
Informó que hoy inició la dispersión de pagos para los trabajadores de tecnología educativa, luego del atraso se presentó por detectar irregularidades en esta área.