abril 19, 2024
Publicidad

Inauguran la Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT

octubre 24, 2022 | 200 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico.-
Tampico, Tam.- El rector, Guillermo Mendoza Cavazos llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT, que estará abierta al público del lunes 24 al domingo 30 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Universitario del campus sur, en donde se esperan arriben diariamente 5 mil visitantes.
Fue en punto de las 08:15 horas cuando el responsable de la máxima casa de estudios, llevó a efecto el cordón inaugural e inició el arribo de las comunidades estudiantiles de educación básica, media y superior de la zona Conurbada, norte de Veracruz y parte de San Luis Potosí.

AUTORIDADES COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD
Mendoza Cavazos, mencionó que existe gran compromiso de parte de las autoridades municipales, quienes fueron cómplices de esta Feria Universitaria del Libro, ya que reactivaron algunas unidades de transporte para traer a esos futuros profesionistas.
«Es la primera vez que lo hacemos, estoy seguro que el próximo año va a salir mucho mejor, pero la idea no es hacer una Feria Universitaria que nada más se dediquen a tener libros para poder consultarlos o esas editoriales vendiendo su contenido, sino hacer un ambiente familiar qué tenga una experiencia inolvidable».
Agregó que la FUL UAT, contará con varias actividades entre las cuales se destaca la narrativa gráfica, el espacio para niños, la presentación de la orquesta sinfónica y sobre todo aquellos destinados a la cultura en donde participarán estudiantes destacados y de la zona.
«Tendremos la narrativa gráfica, el tema de full niño entre otros, con la finalidad de incentivar esa parte del despertar y el amor no solamente por los libros, sino en el tema de la cultura y literatura, por lo que esperamos que tengamos un buen aforo durante esta feria».

ACTIVIDADES PARA TODO PÚBLICO
Hay que recordar que la Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT, contará con la presencia de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el grupo musical “Tempus Quartet” y en el cierre Alberto Estrella que va a participar en la actividad de cierre.
Mientras que en el área donde va haber narrativa gráfica, van a participar editoriales, cómics, así como artistas locales e internacionales, quienes mostrarán sus libros y trabajos como es el caso de aquellos integrantes de Netflix y Cartoon Network.

Las actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público, por lo que entre la logística que se contempla consiste en grupos de 60 participantes cada hora, para que puedan incluirse en los talleres.
Recordemos que el rector, Guillermo Mendoza Cavazos llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT, que estará abierta al público del lunes 24 al domingo 30 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Universitario del campus sur, en donde se esperan arriben diariamente 5 mil visitantes.

Comentarios