Rubén Jasso.-
Con un futbol vistoso, vertical y efectivo, el conjunto de La Roja se proclamó campeón en la categoría 2005-2006 del Torneo de Futbol de la Colonia América de Juárez, tras derrotar por contundente marcador de 4-1 al Deportivo Treviño.
El título se definió en un solo partido, el cual se disputó el sábado por la tarde en el campo uno del mencionado sector ante la presencia de aficionados de los dos equipos.
El silbante designado fue Alejandro Camacho, quien hizo un buen trabajo y sacó algunas tarjetas amarillas cuando era necesario para mantener el control de las acciones.
En lo que se refiere al trámite del partido, los ahora monarcas al mando de Armando Pastrana empezaron algo precavidos, mientras que los jugadores del Deportivo Treviño llegaron con bastante claridad al menos en tres ocasiones en los primeros cinco minutos, pero sin poder finiquitar alguna jugada.
Poco a poco el cuadro de La Roja fue equilibrando las acciones y con sólidos remates de Ángel “El Chino” Treviño y Daniel “Chicharito” Turrubiates se pusieron 2-0 arriba para llegar así al descanso.
En la segunda mitad los jugadores de La Roja volvieron a tomar la iniciativa y lograron otra anotación por medio de Turrubiates para poner el 3-0 que ya era una losa muy pesada para Treviño.
Sin embargo, los ahora subcampeones nunca bajaron los brazos y buscaban espacios para ir al frente hasta que encontraron el gol por medio de Edwin Ramírez, quien sacó un “riflazo” desde fuera del área para vencer al cancerbero de los rojos, Kevin Sánchez.
Ya en los últimos minutos vendría una descolgada de La Roja que terminaría firmando el “Chicharito” Turrubiates con carambola de por medio al sacar un remate cruzado que pegó en el poste y se fue por la línea de gol hasta colarse al fondo de la portería para establecer el 4-1 definitivo.
Al finalizar las acciones, el dirigente de la Liga, Carmelo Ramírez Avelino, procedió a entregar los respectivos trofeos, contando con la presencia de los invitados especiales Ramiro Rangel García, quien es presidente de la Unión de Ligas de Fut-7, así como Emmanuel Galván, coordinador del Torneo Colopo.
La Roja se adjudicó el máximo galardón, Deportivo Treviño se llevó el de segundo lugar, Daniel Turrubiates del cuadro campeón fue galardonado como el máximo romperredes, mientras que Juan Zúñiga del equipo subcampeón se erigió como el mejor portero.
Los campeones son: Kevin Sánchez, Cristian Cruz, Juan Medina, Jesús Ramos, Jaime González, Daniel Turrubiates, Ángel Castillo, Mario Hernández y Neyze Torres, dirigidos por Armando Pastrana.