Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando se advirtió que en todos los casos se habrá de seguir el debido proceso, esta mañana se dio a conocer que al menos en 22 casos se han detectado presunto daño al erario público por parte de funcionarios de la gestión del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Además, al menos 437 personas enfrentarán un proceso ante la autoridad correspondiente por omitir su modificación patrimonial del mes de mayo.
Fue la Contralora estatal Norma Angélica Pedraza Melo quien en una rueda de prensa presidida por el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya dio a conocer que en 22 casos se habrán de presentar las denuncias penales a que haya lugar por las irregularidades detectadas durante los primeros 24 días de la administración de Villarreal Anaya.
“Se tiene conocimiento en los órganos de control de 22 presuntas irregularidades u omisiones”.
En dichos casos, dijo, se presume un daño al erario público, por lo que se habrán de iniciar los procesos correspondientes “para que nuestra autoridad investigadora integre todos los elementos y poder proseguir a las sanciones correspondientes “.
Y agregó; “a este momento también hemos identificado 437 personas que debieron haber presentado su declaración patrimonial de modificación en el mes de mayo, y se está turnando al órgano interno de control correspondiente”.
En estos 437 casos, dijo, se dará inicio al proceso también.
Además, reveló Pedraza Melo, la autoridad investigadora ya inició los procesos en contra de siete ahora ex servidores públicos que incumplieron con sus obligaciones.
“Por lo que por presunta omisión o irregularidad o falta administrativa también se están iniciando los procesos por medio de la autoridad investigadora”.