José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La posible recontratación o contratación de empleados por parte del Estado para algunas de las dependencias, será un factor importante para reactivar o contribuir a la recuperación de la economía local, porque permitiría el aumento en el circulante.
Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y estimó que de darse ese proceso, estarían iniciando el 2023 con mejores expectativas, en lo que se refiere al incremento en las ventas.
“Hemos escuchado que se planea hacer más contrataciones a nivel local por parte del Gobierno del estado, eso representaría no solo una disminución del desempleo, sino también una inyección de recursos importante para la economía local”, comentó.
Recordó que en lo que va del 2022 y también los dos años previos, la Capital del estado perdió empleos principalmente por los despidos en la industria maquiladora, a los que se sumaron los empleados estatales que fueron desocupados hace seis años.
“Hay optimismo, porque al reducirse el desempleo hay otros indicadores económicos que también podrían mejorar no solo las ventas, sino también la seguridad, entre otros temas que están relacionados con la falta de ingresos en los hogares”, apuntó.
Salmán Orozco añadió que consideran que existen buenas condiciones en cuanto a la relación con la nueva administración estatal, particularmente en el tema de la proveeduría, por lo que se vislumbra una mejor época para el sector empresarial local.
“Tenemos optimismo en las medidas que se tomarán para relanzar la economía de Victoria, seguramente cambiará la relación con el Gobierno estatal y eso permitirá que mejoren las compras a proveedores locales”, concluyó.