abril 19, 2024
Publicidad

Subastarán caballos de carrera que pertenecían a la Reina Isabel II

octubre 24, 2022 | 163 vistas

El Rey Carlos III venderá los 14 caballos de carrera que pertenecían a su madre, la reina Isabel II, según informaron medios británicos.

La ex monarca de Inglaterra, fue reconocida también por sus gustos de crianza de animales y al ser una experta en jinete, aun así, su hijo Carlos III decidió vender los caballos que le pertenecían.

De acuerdo a BBC, fue la casa de subastas Tattersalls, en Newmarket (Reino Unido), la que informó sobre la venta de los 14 mamíferos, entre los que se incluyó a Love Affairs, el que fue entrenado por Clive Cox de Lambourn, en Berkshire, siendo último ganador de la reina Isabel II en Goodwood antes de que falleciera el mes pasado.

Se revela además que son dos los caballos que están a la venta que forjó el mismo entrenador, mientras que hay otros cuatro que fueron instruidos por Andrew Balding con sede en Kingsclere, Hampshire, también en tierra de británicas.

También se agregan los grupos de caballos Just Fine, que fueron entrenado por Sir Michael Stoute, revela la cadena británica, quien sostiene que fueron adoctrinados en Newmarket y contando con una supervisión a más de 100 ganadores reales.

«No es nada fuera de lo común. Todos los años vendían caballos. La reina tenía sus propias yeguas de cría, las criaba y las vendía. No puedes quedártelas todas», dijo Jimmy George, portavoz de Tattersall.

En el mismo medio británico, se sostuvo que la venta de caballos de la reina no distancia a la monarquía con esos animales, ya que también se afirmó que las autoridades están haciendo la misma acción que realizan otros dueños de este tipo de mamíferos.

«Estoy seguro de que si la reina no hubiera sido criada para ser monarca, habría encontrado una vocación con los caballos. Simplemente estaba en su ADN», agregó el director de carreras, John Warren, de Highclere Stud en Hampshire.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios