marzo 28, 2024
Publicidad

Todo listo para la Feria Universitario del Libro UAT 2022

octubre 24, 2022 | 268 vistas

Redacción.-

Este lunes inicia la Feria Universitaria del Libro (FUL UAT) 2022, con la participación de importantes figuras de la literatura, la música, la cultura y las artes en general, siendo el Centro Universitario Tampico (campus sur) la sede de todas las actividades.

Esta feria es organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y contempla una variedad de actividades para niños, jóvenes y público de todas las edades, del 24 al 30 de octubre, con la finalidad de promover la cultura de la lectura y fortalecer la difusión del libro en general.

El Rector, contador público Guillermo Mendoza Cavazos, acompañado de directivos universitarios, hará el corte de listón en un acto programado a las 10:00 horas; y más tarde, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el acto oficial de inauguración, con la asistencia de invitados especiales en el Gimnasio Olímpico del Campus Sur.

El programa iniciará desde temprana hora, y para ello se han dispuesto diferentes espacios distribuidos al interior del gimnasio, en el área multidisciplinaria, y en la parte exterior del inmueble. El programa de apertura contempla la participación del escritor Enrique Serna, quien presentará su libro “Lealtad al fantasma”; y el productor Nino Canún Jr., expondrá el tema: “Detrás de una producción de televisión en vivo”.

Frida Glockner hablará del tema: “Leer en familia”; el escritor e historiador Fritz Glockner hablará de su libro “Los años heridos”. El programa contempla actividades dirigidas a niños, como el Museo Barco, cuenta cuentos, talleres de ajedrez y pintura, entre otras exposiciones. La FUL incluye a las casas editoriales nacionales más importantes del país, así como obras de autores tamaulipecos y de la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Se han organizado obras de teatro, espectáculos musicales, y, además, se contará con la participación de municipios de la Huasteca para convertir el evento en una feria multicultural a través de la gastronomía y las expresiones de cada una de las regiones que estarán presentes. El acceso a todos los eventos es gratuito.

Comentarios