diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 24, 2022 | 243 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque perdieron la final de vuelta, los jóvenes de la categoría Sub-18 del Club América se proclamaron campeones del Apertura 2022 tras derrotar con un marcador global de 5-4 a los Tuzos del Pachuca, destacando la participación del victorense Juan Cantú con los azulcremas.

El partido de vuelta de la gran final se disputó el sábado en el Estadio Hidalgo de Pachuca, donde los Tuzos hicieron valer su localía y terminaron ganando por marcador de 2-0.

Sin embargo, los hidalguenses habían perdido 5-2 en el juego de ida que se había disputado el pasado miércoles en el Estadio Azteca, con una brillante actuación de Juan Cantú al marcar cuatro de los cinco goles de su equipo.

La losa era pesada para los Tuzos, que salieron dispuestos a morirse en la raya el sábado ya en su estadio y, aunque dieron un buen juego, se quedaron cerca de haber empatado el global, pero la defensiva americanista se comportó a la altura y evitó un tercer gol que les hubiera cambiado el panorama.

En los primeros minutos los visitantes buscaron ampliar la ventaja e incluso tuvieron tres opciones claras de gol, pero la gran labor del portero tuzo José Eulogio evitó que Pachuca fuera sorprendido nuevamente por América.

Poco a poco el cuadro local fue adelantando líneas y si bien fabricó llegadas de gol, no pudieron hacer daño en el marco de Leonardo Palestina en los primeros 45 minutos.

Las anotaciones llegarían en la parte complementaria por medio de David Collazo al 55 de tiempo corrido y de Gael Álvarez al 81 para meterle presión a los azulcremas.

En los últimos minutos el partido se tornó intenso, pues Pachuca en su afán por emparejar el global cayó en la desesperación y en el exceso de faltas, por lo que sus jugadores Yoshimar Molina y Jesús Lara se fueron expulsados en los últimos minutos, diluyéndose así la esperanza de lograr el empate.

Enseguida vendría el silbatazo final de Erick González Miranda decretando el título para los americanistas.

Cabe destacar que el victorense Juan Cantú participó en 16 partidos, todos de titular, hizo 13 goles, jugó mil 256 minutos y vio una tarjeta amarilla y una roja a lo largo del torneo.

Por su parte, el también victorense Danilo Rincón estuvo en la banca de Pachuca debido a que venía recuperándose de una lesión, teniendo participación en 15 partidos, once de titular para un total de 789 minutos jugados, recibiendo tres tarjetas amarillas a lo largo de la campaña.

Comentarios