marzo 29, 2024
Publicidad

Abriendo ‘El gabinete de curiosidades’

octubre 25, 2022 | 192 vistas

Agencias.-

Si hay alguien capaz de construir universos de fantasía y terror ese es Guillermo del Toro, uno de los cineastas más creativos, prolíficos y respetados que existe hoy en día. El director está a unos días de que su “Pinocho” vea la luz, pero antes de estrenar su versión del clásico italiano, llegará a Netflix con “El Gabinete de curiosidades”.

El director mexicano ha explorado los escondites más tenebrosos de su mente para crear esta serie, la cual recopila historias de terror que te pondrán los pelos de punta. Lo mejor de todo es que llega justo a tiempo para un maratón de Halloween; a continuación, te compartimos una guía para que sepas todo.

“El Gabinete de curiosidades” es una antología de terror y suspenso. Cada capítulo tiene su propio elenco y un monstruo como protagonista, en este sentido vale la pena recordar que para Guillermo Del Toro las criaturas más tenebrosas son los mismos humanos. Para este show, el cineasta recurrió a la creatividad y estilo de diferentes directores.

Los directores elegidos por Del Toro se encargaron de llevar las riendas de episodios diferentes, así la serie recopila macabros relatos en los que entra en juego la magia negra, el oscurantismo, ritos satánicos, fobias y, por supuesto, la oscuridad de los humanos.

La serie llegará en la plataforma de streaming de Netflix a partir de este martes, aunque solo se estrenarán los primeros dos episodios y, posteriormente, se irán estrenando dos nuevos cada día de la semana hasta el viernes 28 de este mes. Son ocho capítulos en total. Aquí una pequeña introducción de cada uno de ellos.

LOTE 36

Está basado en un cuento original de Guillermo del Toro y Regina Corrado que lleva por nombre “Deadwood”. Fue dirigido por Guillermo Navarro, quien trabajó con el tapatío en “El laberinto del fauno”. Los protagonistas son Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché.

RATAS DE CEMENTERIO

Inspirado en el relato de Henry Kuttner, el capítulo fue dirigido por Vincenzo Natali. Si el primero retoma las invocaciones y los demonios, este segundo tendrá como elementos principales los cementerios y los salvajes roedores que habitan en él, además de una dosis de avaricia. El protagonista es David Hewlett.

LA AUTOPSIA

David S. Goyer (“Sandman” y “El caballero oscuro”) es el encargado de adaptar este cuento de suspenso y horror de Robert Shea. El protagonista es F. Murray Abraham, al que seguro recuerdas por su participación en “El nombre de la rosa”.

LA APARIENCIA

Anna Lily Amripour es la directora de este capítulo basado en la historia de la reconocida ilustradora de cómics de terror Emily Carroll. El elenco lo conforman Kate Micucci y Martin Starr.

EL MODELO DE PICKMAN

Teniendo como referencia al escritor H.P. Lovecraft, Lee Patterson escribe y Keith Thomas dirige la historia de un pintor obsesionado por encontrar la inspiración. El reparto incluye a Ben Barnes (“Las crónicas de Narnia”) Crispin Glover y Oriana Leman.

SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA

También basado en un relato de Lovecraft, este capítulo está escrito por Mika Watkins y dirigido por Catherine Hardwicke. Además, cuenta con un elenco de estrellas, entre los que destaca Rupert Grint, Ismael Cruz Cordova, DJ Qualls, Nia Vardalos y Tenika Davis.

LA INSPECCIÓN

Y lo mejor, o mejor dicho lo más sangriento, llega para el final con esta adaptación del cineasta Panos Cosmatos. Está protagonizado por nada más y menos que Peter Weller, actor de “Robocop” o “Leviathan”.

EL MURMULLO

¿Te acuerdas de “Babadook”? Bueno, pues su directora y guionista Jennifer Kent toma las riendas de esta cruda y fascinante historia escrita por Guillermo del Toro. Los roles principales estarán en manos de los actores Essie Davis, Hannah Galway y Andrew Lincoln, conocido por “The Walking Dead”.

Comentarios